domingo, 20 de junio de 2010






PRIMERA PARTE DE LA TAREA DE ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACION II






La escritura es la representación gráfica de una lengua, la cual tiene diferentes funciones pero considero que una de las más importantes es lograr la comunicación mediante la persona que expresa sus opiniones, puntos de vista y mas al cual lo consideran escritor así como el que traduce las opiniones del autor al cual le asignan el nombre de lector.






Al momento que escuchamos la palabra escritura de inmediato se viene a nuestra mente la imagen de una persona mayor que se dedica a realizar escritos, pero sin embargo sabemos que no solo las personas mayores o con experiencia pueden realizar escritos, ya que toda persona puede realizar algún escrito para expresar sus sentimientos, pero la escritura no solo nos sirve para comunicarnos, sino que también sirve para aprender más a fondo sobre un tema determinado. Pues debido a que esta no solo está conformada por letras, sino también por dibujos un niño pequeño nos puede realizar un escrito mediante imágenes para manifestarnos lo que piensa y siente.




Algunas personas se nos dificulta el hecho de realizar escritos pues no sabemos cómo empezarlo, quizás tenemos las ideas de lo que va a tratar pero eso no es suficiente requerimos algo más.
En el momento que voy a realizar un escrito lo primero es elegir el tema de que voy hablar, que es lo que quiero dar a conocer, a quien va dirigido mi escrito.

Después de tener claras estas ideas comienzo a escribir todo lo que se me ocurre y cuando siento que ya se agotaron mis ideas que tenía en un principio, comienzo a leer el texto y realizar algunas correcciones, pues habrá espacios en los que tenga que extender mi idea y otros en los cuales tendré que omitir algunas palabras, después de una breve corrección así dejo mi escrito.
Lo que más se me dificulta al momento de escribir es tener ideas más amplias pues siempre son demasiado pequeñas. Para solucionar este problema lo que realizo es investigar un poco y ampliarlas más o pedirle a alguna persona que revise mi escrito para que me brinde algunos puntos de vista acerca de mi redacción e incluso correcciones.

1 comentario:

  1. buen desarrollo en el proceso de construcción de lo escrito muchas veces pensamos que lo que hacemos no es lo correcto pero como dice Cassany todos tenemos un estilo y como se dice cada cabeza es un mundo y por consiguiente cada quien se desarrolla de distinta forma. mejore sus estrategias cada día

    ResponderEliminar